Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Zamora
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zamora .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Arribes del Duero, agua tallando rocas y valles

Contraste de cañones y penillanura, paisajes bellos y escabrosos al mismo tiempo, cascada alucinante del Pozo de los Humos, aves


Otros destinos:

Casas Rurales en Arribes del Duero ()

Posada de Doña Urraca
No me encanta
Fermoselle - Zamora
TipoHotel Rural
Capacidad38 + 6
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasConsultar
Desde 33€*
Teléfono980.613.473 - 669.566.020
Casa del Vino
No me encanta
Fermoselle - Zamora
TipoCasa Entera
Capacidad4 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 20€*
Teléfono629.548.774 - 980.613.536
La Mula de los Arribes
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono980.618.074

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Arribes del Duero, agua tallando rocas y valles

Las Arribes del Duero se localizan al oeste de Zamora (comarca de Sayago) y Salamanca (comarca antigua de La Ribera), donde el Duero se hace frontera con Portugal y se encajona formando los cañones más profundos y extensos -casi un centenar de kilómetros- de toda la Península Ibérica. Un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje granítico y una rica y variada fauna y flora. Sus paisajes más bellos y escabrosos han sido formados por los ríos Duero, Huebra y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 40 metros.

Al Parque Natural aportan terrenos 37 municipios que aglutinan a un total de 58 núcleos de población. Los municipios son: Argañín, Almendra, Cabeza del Caballo, Villardiegua de la Ribera, Villadepera, Torregamones, Villar del Buey, Fariza, Gamones, Fermoselle, Villarino de los Aires, Pereña, Masueco, Mieza, Vilvestre, Puerto Seguro, San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo, La Fregeneda, Hinojosa del Duero, Saucelle, Adeadávila de la Ribera, La Bouza, Bermellar, Saldeana, Barruecopardo, Fonfría, Pino del Oro, Villalcampo, Moralina, Moral de Sayago, Trabanca, Lumbrales, Cerezal de Peñahorcada, La Zarza de Pumareda, La Peña.

El Parque es también Z.E.P.A. para proteger las poblaciones de buitre leonado, cigüeña negra, chova piquirroja, alimoche, búho real, águila real, águila perdicera y halcón peregrino, algunos de los cuales es fácil encontrar en los cortados y roquedos de las márgenes fluviales.

El Parque es un espacio de un gran valor paisajístico, donde contrasta la superficie de la llanura que posee una altitud bastante uniforme (750-800 m.) con los profundos cañones labrados por la red fluvial que pueden representar un desnivel respecto a la penillanura de 200 m.

Te recomiendo que te informes debidamente en las dos Casas del Parque, una en Sobradillo (Salamanca), ubicada en la Torre del Homenaje, y otra en Fermoselle (Zamora) en el convento de San Francisco. Tienes además varios miradores señalizados que te van a permitir disfrutar de paisajes espectaculares de los cortados y la penillanura.Y si lo que te gusta es pasear, hay en el Parque varias rutas de largo y pequeño recorrido que entrañan poca dificultad en su mayoría excepto las que se acercan a los cañones de los ríos donde los cambios, pues el resto transitan por llanos y valles poco profundos.

Si aprecias la arqueología vas a estar a gusto ya que hay numerosos castros celtas en la proximidad del "arribanzo" y tienes restos de calzadas romanas y de estelas funerarias, así como ermitas e iglesias prerrománicas de los siglos X y XI. La arquitectura popular es variada y te va a llamar la atención las "cortinas" o muretes pétreos que cercan fincas y huertos, así como los bancales o terrazas de cultivos. Y el resto del patrimonio histórico-artístico de Las Arribes del Duero te va a sorprender, por ejemplo en San Felices de los Gallegos que es Conjunto Histórico-Artístico. Y permíteme destacarte igualmente la villa de Fermoselle donde, tras contemplar los restos de su recinto amurallado y las portadas románicas de la iglesia de la Asunción, lo mejor es recorrer sus estrechas y empinadas calles a las que se abre un bien conservado conjunto de arquitectura popular. Y si quieres pasar a Portugal, nada mejor que empezar por Miranda do Douro.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Arribes del Duero

Contador de Visitas