Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Zamora
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zamora .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Toro, ciudad del vino y monumental junto al Duero

Cuna de famosos vinos que llevan su nombre, dueña y señora de un impresionante patrimonio histórico, sentirás el medievo total


Otros destinos:

Casas Rurales en Toro ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Toro, ciudad del vino y monumental junto al Duero

Ciudad histórica y monumental es Toro, sede regia y de Cortes entre los siglos XII-XVI, de ahí que se edificasen grandes edificios, públicos y privados, buena parte de los cuales subsisten en un ambiente medieval, de ahí que ha merecido ser declarada Conjunto Histórico-Artístico. Entre sus monumentos te destacaré la impresionante Colegiata de Santa María la Mayor, las Iglesias de San Lorenzo, El Salvador, Santo Sepulcro, San Pedro del Olmo y la de Santa María de la Vega, así como el Convento del Santo Espíritu. Numerosos palacios y casas blasonadas te irás encontrando igualmente en su casco viejo.

La Colegiata de Santa María es el edificio más bello y también más representativo de Toro. Comenzose a construir a mediados del s. XII y se acabó ya bien entrado el XIII, de ahí que sea fundamentalmente románica pero con rasgos góticos. Su elemento más característico es el cimborrio aunque artísticamente lo más notable es la Portada de Occidente o de la Majestad, gótico y policromado.

Patrimonio cultural inmaterial destacado de Toro son sus ferias, fiestas y espectáculos taurinos como la Fuente de Vino que se celebran a finales de agosto en honor a San Agustín. Asimismo son Fiestas de Interés Turístico Regional, tanto la Semana Santa como la Carnavalada y, a mediados de octubre, la Vendimia que incluye un mercado medieval y desfile de carros tradicionales con cestos de uva y viandas, festival flamenco, cata de vino de D.O. Toro, y ocasión en la que los restaurantes acrecientan en sus cartas los platos más representativos: patatas a la toresana, cabrito cuchifrito, bacalao al ajo arriero, quesos, embutidos, lechuga a la toresana, leche frita, torrijas... Igualmente es llamativa la Romería del Cristo de las Batalla, patrón de Toro, en mayo. Asimismo hay una Feria del Ajo en junio y festejan a la Virgen del Canto el 8 de septiembre.
Estás en la capital de los viñedos uva tempranillo Tinta de Toro, vino ahora con Denominación de Origen que fue glosado en la Literatura por Góngora, Quevedo, Cervantes o el Arcipreste de Hita, entre otros (también te digo que fama buena tienen los licores elaborados en el Convento de los Padres Mercedarios). En la actualidad el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro avala la calidad de 40 bodegas, así que puedes imaginarte que rutas de enoturismo no te van a faltar en la misma Toro así como, Morales de Toro, Venialbo, Valdefinjas además de los viñedos vallisoletanos de Villafranca de Duero, Villaester de Arriba, Villaester de Arriba-Pedrosa del Rey y San Román de la Hornija. Y para empezar te cito, en Toro, las bodegas Monte la Reina, Rejadorada, Torreduero, Liberalia Enológica, Sobreño, Fariña y Estancia Piedra.

Y ahora, unos pocos datos comarcales. A tan solo 7 km. al este de Toro puedes ver el Castillo de Villalonso, uno de los mejores conservados de Zamora, de finales del s. XV, con pequeña planta cuadrada y cuatro cubos, todo almenado, y con una amplia torre del homenaje. Asimismo te recomiendo la Fiesta de la Vendimia en Morales de Toro.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Toro

Contador de Visitas