Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Zamora
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zamora .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Zamora, donde el románico se respira en el aire

Ciudad del Románico y de la Semana Santa es Zamora, pero también del buen yantar y del vino, asomada a un río Duero verde y manso.


Otros destinos:

Casas Rurales en Zamora ()

Molino de Bárate
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono980.551.113

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Zamora, donde el románico se respira en el aire

Muchos atractivos tiene la capital zamorana, según nos dicen en Turismo: “Ciudad Románica por excelencia, pero también Modernista, cargada de historia, bañada por el río Duero y por las múltiples opciones que ofrece. Y por si fuese poco, una importante oferta cultural complementaria capaz de satisfacer los gustos más variados y una industria turística de calidad que la han convertido en Ciudad de Congresos. Arte, historia, patrimonio, cultura, gastronomía y un sinfín de posibilidades más son las que ofrece Zamora al viajero más exigente”.

La esencia histórica y artística de Zamora la vas a encontrar acopiada en sus cinco enclaves museísticos: Museo Baltasar Lobo, escultor al cual la ciudad rinde en el recién restaurado Castillo; Museo Etnográfico de Castilla y León, Museo de Arqueología y Bellas Artes de Zamora, Museo Catedralicio de Arte Sacro con una notable colección de tapices flamencos, y el Museo de Semana Santa con 37 de los 52 pasos procesionales. La Semana Santa zamorana está declarada de Interés Turístico Internacional y es un paradigma de la religiosidad castellana preservada por sus 17 cofradías.

Has de saber que hay 23 templos en el término municipal y 14 iglesias en el casco histórico (entre ellas la de San Claudio de Olivares, probablemente sea la iglesia más antigua del románico zamorano), de las que aproximadamente la mitad conservan su estructura primitiva casi íntegramente. No es de extrañar, por tanto, que se diga que es la ciudad con mayor número y calidad de templos románicos de Europa, en su mayoría abiertos y visitables. Su joya más representativa es la Catedral (s.XII), en la que destacan especialmente su cúpula gallonada de estilo bizantino.

El mejor mirador de la ciudad lo tienes en el castillo, completamente restaurado y accesible incluso por el paseo de ronda en las almenas. El castillo, de forma romboidal, está compuesto por una serie de estructuras concéntricas: foso, contrafoso, liza, estancias y patio interior. Colindante tienes unos jardines para pasear.

De los edificios civiles te destaco el Antiguo Hospital de la Encarnación, renacentista en su origen, hoy sede de la Diputación Provincial. Y te reseño el Palacio de los Condes de Alba y Aliste, también renacentista y hoy Parador de Turismo.

Camina por la pintoresca Calle de Balborraz que da acceso, desde la Plaza Mayor, a los barrios bajos, y pasea por la Plaza de Sagasta a la que confluyen calles con casas de comienzos del s. XX. En tu callejeo encontrarás peregrinos jacobeos ya que Zamora se encuentra situada en pleno centro neurálgico de la Vía de la Plata, ruta que sirve de nexo de unión con los Caminos Francés y Sanabrés, que conducen a Santiago de Compostela.

Respecto a la gastronomía, como entrantes típicos tienes las sopas de ajo y las sopas de boda, así como el arroz a la zamorana, y para asado el de cabrito, rematando la comida con el dulce “rebojo zamorano”, y todo ello regado con buenos vinos de Toro, con Denominación de Origen, Fermoselle y Benavente.

En el entorno de Zamora tienes Arcenillas con once tablas góticas en su parroquial, Casaseca de las Chanas con un buen retablo manierista en su parroquial gótica-renacentista, La Hiniesta que tiene una de las pocas iglesias góticas zamoranas y Molacillos que aporta una parroquial que es el único ejemplo del barroco levantino en estas tierras.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Zamora

Contador de Visitas