Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Zamora
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zamora .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Hoteles Rurales en Fermoselle (Zamora)

Fermoselle. Situado en el extremo suroeste de la provincia, a escasos kilómetros de la frontera con Portugal y dentro de la comarca de Sayago, esta localidad pertenece a la zona electoral de Zamora.

Sus fiestas principales se celebran el 31 de mayo, Santa Cruz, y la Virgen de la Bandera, el 8 de septiembre.

La primera romería del año tiene lugar el 13 de abril, cuando los vecinos de Fermoselle veneran a San Albín y se desplazan a la ermita de su mismo nombre –aunque la actual titular del santuario es la Virgen de la Merced– para asistir a la celebración de una misa mayor y disfrutar de un baile popular. Una de las costumbres es el obsequio de huevos cocidos y hornazo con los que se agasaja a los asistentes.

Los lugareños de Fermoselle también celebran numerosos cultos en la ermita del Cristo de Santa Colomba, aunque el que congrega a mayor número de público es el que tiene lugar el 14 de septiembre.

En su festividad de Santa Cruz, el 31 de mayo, la romería se celebra en la ermita del Cristo del Pino, mientras que la celebración de la Virgen de la Bandera tiene lugar en la Iglesia del Convento, el 8 de septiembre, día de la Natividad de María. Durante esa jornada, los vecinos parten en procesión con la imagen hasta la parroquia, en un desfile encabezado por el estandarte como emblema, al que le sigue la efigie de Nuestra Señora. La imagen permanecerá en el templo parroquial hasta por la tarde, en la que es devuelta al santuario.

Fermoselle está enclavada en lo alto de un cerro, en cuyas laderas y terrazas se realizan los cultivos. Sus antecedentes históricos se remontan a la época prerromana y en la que los distintos momentos de su vida fueron dejando huella, casi siempre artística, lo que le ha valido su declaración de conjunto histórico-artístico. Dada su posición estratégica, fue lugar habitado desde épocas remotas, como lo atestiguan los restos arqueológicos hallados.

Excursiones

- Visita al Centro de Interpretación del Parque Natural ARRIBES del Duero. - Visita puntual a la bodega Miguel de Unamuno. - Travesía única paisajística en barco, por el cañón de los ARRIBES del Duero. - Sesión de cátedra, puntual, sobre el Sayago: Una singular y enigmática región remota de Castilla y León. - La Presa de Almendra. - Las juderías de Fermoselle. - Senderos agrestres: de los huertos, de las fuentes, de los molinos y del río Duero.

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Enoturismo, Canoas, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
Posada de Doña Urraca
No me encanta
Fermoselle - Zamora
TipoHotel Rural
Capacidad38 + 6
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasConsultar
Desde 33€*
Teléfono980.613.473 - 669.566.020

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas