Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Zamora
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zamora .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Lago de Sanabria, belleza glaciar natural radiante

En el Parque Natural se conservan el mayor conjunto de lagunas de origen glaciar de España con una gran diversidad de plantas


Otros destinos:

Casas Rurales en Sanabria ()

El Regato
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8 + 1
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono681.063.030
La Cartería
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad16
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 56€*
Teléfono980.620.312 - 667.675.555
La Hoja de Roble
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad16 + 3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono980.620.190
Villa Celia
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono669.568.518

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Lago de Sanabria, belleza glaciar natural radiante

Un bello paraje es el Lago de Sanabria. Alcanza los 51 metros de profundidad y una longitud superior a los tres kilómetros por lo que es el mayor lago glaciar de la península ibérica y da su nombre homónimo al Parque Natural más antiguo de Zamora con terrenos de cuatro municipios (Galende, Cobreros, Trefacio y Porto).

Los folletos turísticos nos informan sobre su flora y fauna: “Los bosques más abundantes en el entorno del Lago de Sanabria son los formados por el roble melojo o rebollo. También se localizan unas interesantes manchas de acebo y tejo, mientras que los abedules y alisos son abundantes en las riberas de los caudalosos ríos que decienden de las cimas o comunican entre sí las distintas lagunas localizadas en el interior del Parque Natural. Al ganar altura, el bosque es sustituido por un matorral de escabonales, cambronales y brezales. Dentro de la fauna se pueden mencionar el águila real, el lobo, el corzo, la lagartija de Bocage y la víbora de Seoane”.

Además de su alto valor medioambiental el Parque Natural de Sanabria ofrece valiosos recursos históricos, artísticos y culturales. Junto al interesante monasterio románico de Santa María, en San Martín de Castañeda -sede del Centro de Interpretación del Parque Natural-, destacan el conjunto urbano y monumental de Puebla de Sanabria y las numerosas muestras de arquitectura popular distribuidas en los pueblos de la zona. La otra Casa del Parque la tienes en la carretera de Rabanillo-Galende y aporta además una senda interpretativa en la que el visitante puede recrearse observando más de 80 especies botánicas del Espacio Natural y alrededores. Esta senda finaliza con una recreación de un huerto ecológico, al más puro estilo sanabrés; una longitud de 650 m. y está adaptada a personas con discapacidad.

En ambas Casas del Parque te informarán asimismo de la Rura del Tera, pues muy cerca de la orilla del Lago de Sanabria, en Ribadelago Viejo, se inicia el recorrido que se interna a través del estrecho y espectacular cañón del Tera. A la salida del citado pueblo y siempre paralelo al río se encuentra la cerrada garganta. Tras dejar a la derecha el camino de San Martín de Castañeda y vadear el Tera por un improvisado paso, el sendero discurre por una zona de grandes piedras acarreadas por la corriente.

Al llegar a las primeras cascadas es necesario cruzar de nuevo el río y comenzar a ganar altura para salvar las primeras dificultades topográficas. Profundos barrancos, circos glaciares, alturas aborregadas, ibones, morrenas y bloques erráticos son algunas de las Muestras de la erosión producida por el hielo. Y es que, en el privilegiado entorno del parque natural del Lago de Sanabria se pueden localizar hasta 40 lagunas de origen glaciar.

Una vereda cada vez más desdibujada alcanza, tras descender por unas escaleras naturales, la llamada Poza de Las Ninfas. Cascadas y pequeños lagos se alternan formando un rosario de gran belleza. En el ensanchamiento de la garganta se forma el valle de la Cueva de San Martín. Al caminante le quedan dos alternativas para regresar, la primera es volver por el mismo camino; la segunda y más trabajosa es continuar -siguiendo el arroyo de Covadosos- hasta San Martín de Castañeda y enlazar, por la llamada y bien balizada senda de San Martín, con Ribadelago Viejo. Por otra parte, al norte del Parque se encuentran los Monumentos Naturales del Lago de La
Baña y del Lago de Truchillas.

El Parque se encuentra en la Comarca de Sanabria, donde puedes visitar turísticamente Puebla de Sanabria, Cubelo, Galende, Pedrazales, Vigo de Sanabria, San Martín de Castañeda, Ribadelago Viejo y Ribadelago Nuevo, Puente de Sanabria, Rábano de Sanabria y Lubián.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Sanabria

Contador de Visitas